PETRER. "Somos La Llum, y nos llamamos así porque nacimos seguramente en el año más oscuro de todo el siglo XXI". Así se presenta el joven equipo que forma la cooperativa La Llum, desde Petrer y que se dedica a diseñar y producir campañas de comunicación creativas, en especial, para proyectos con un contenido social. "Juntos formamos un equipo interdisciplinar, proactivo y creativo. Con ganas de afrontar desafíos y crear una comunidad cooperativa, compuesta por profesionales del sector de la comunicación".
El equipo de La Llum lo forman la creativa y publicitaria Ángela Pujalte Mira; las diseñadoras gráficas e ilustradoras Nerea Simó Valero y Paola Rocamora Rubio y el especialista en vídeo y animación Joan Cuadra Martínez. Son jóvenes talentos que habían colaborado en alguna ocasión en proyectos puntuales pero que se juntarin de forma definitiva gracias a una iniciativa de Caixapetrer que buscaba a talento local para dar un empuje a la comunicación de sus proyectos. Tras una selección de entre decenas de personas, estas cuatro fueron las elegidas, y ahora colaboran en esta nueva cooperativa para crear más planes diferentes, algunos de ellos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de algunas firmas de la provincia alicantina.
Algunos de sus trabajos
Su primer trabajo, para la obra social de Caixapetrer respondía al reto de comunicar algunos de sus trabajos. "Llevaba tiempo sin pronunciarse respecto a la desaparición de sus toallas. Era hora de darle una explicación lógica y con un motivo de peso", aseguran desde La Llum. Así, aceptaron el reto y, a través de un vídeo, mezclando imagen real y motion graphics, dieron la explicación a través de un divertido y divulgativo mensaje.