ALICANTE. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Villajoyosa desestima el recurso de reforma del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y confirma un auto anterior, de fecha 7 de octubre, por el que se le abrió procedimiento abreviado en relación a su vacunación contra la covid-19 en una residencia de ancianos de la localidad el 6 de enero de 2021.
La instructora reitera que existen indicios racionales de criminalidad que permiten atribuir al investigado, presuntamente, la comisión de un delito de cohecho previsto en el artículo 422 del Código Penal y un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 del mismo texto legal, tal y como ha confirmado el TSJCV.
La juez detalla en el auto la concurrencia de indicios suficientes para considerar que al primer edil de La Nucía le fue "ofertado el suministrado de la vacuna por la condición de autoridad que ejercía en esos momentos", y que debido a esa "especial posición y poder que el cargo público desempeñado le otorgaba pudo acceder al centro" donde se le ofreció la vacunación.
Este auto no es firme y puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.
AlicantePlaza
por su vacunación en una residencia
La jueza desestima el recurso de Bernabé Cano y reitera que "existen indicios racionales de criminalidad
- EFE
Últimas Noticias
-
1Las contradicciones de la agricultura alicantina: sube la producción y la renta, pero el alza de los costes y la política de Bruselas frenan
-
2El Puerto 'sella la paz' con TMS y allana el rescate de suelo para situar su estación intermodal
-
3Sanidad descarta la ampliación del Centro de Salud de Aguamarina por inviabilidad técnica y urbanística
-
4La vuelta al trabajo del Hércules CF tiene a 'Nico' Espinosa y a Roger Colomina como nombres propios
-
5Un primer partido oficial del año que últimamente se le da bien al Hércules CF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La jueza desestima el recurso de Bernabé Cano y reitera que "existen indicios racionales de criminalidad · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies