ALTEA. Si hay un sector que asoma la cabeza cada vez más en el mercado inmobiliario de la provincia de Alicante es el de la vivienda de lujo. De hecho, la Costa Blanca es uno de los mercados en expansión de bienes de este tipo. En concreto, algunos de los inmuebles de este tipo llegan a cifras de 4,8 millones de euros en Altea, y destacan otros municipios como Xàbia y Teulada-Moraira, con viviendas de más de cuatro millones de euros. Las empresas no son ajenas a este entorno económico y mueven ficha por posicionarse. Así, la inmobiliaria de Warren Buffett Berkshire Hathaway, en su sede en España, abre oficina en Altea para aprovechar ese tirón de viviendas premium. No es la primera incursión de la compañía del magnate e inversor estadounidense. Ya contaban con sede en Dénia, otro de los polos del mercado inmobiliario de alto nivel.
La nueva sede pondrá el foco, sobre todo en las zonas más exclusivas de Altea, Calp, Benissa y ese entorno entre la Marina Baixa y la Marina Alta. En este caso, la dirección de las oficinas de Altea y Dénia va de la mano de Maryana Kim junto a un equipo de profesionales del sector del lujo. Es fundadora de estas extensiones de la inmobiliaria del empresario estadounidense. Ahora, la oficina de Altea se suma a la que la compañía abrió en septiembre de 2022 en Dénia. Según Kim "sus resultados están siendo muy satisfactorios".
Ahora ponen en cartera más de 150 propiedades en zonas exclusivas llegando a unas 800 en total. Por ejemplo, cuentan con una villa en Altea con acceso privado a la playa rocosa de Solsida.