AlicantePlaza

La Costa Blanca supuso el 60% de estands españoles

La inmobiliaria Casamayor, en la feria 'A place in the sun': "La robustez sigue en el mercado británico

  • Estand de Casamayor en 'A place in the sun' en Londres. Foto: AP

ALICANTE. La alicantina Inmobiliaria Casamayor ha estado presente en la feria del sector inmobiliario A Place In The Sun, en Londres. Ha sido la única representación de Alicante ciudad en este evento, aunque no de la provincia, puesto que muchas firmas -sobre todo promotoras- de la Vega Baja también han acudido, así como de Marina Alta. Según explica su socio director, Pedro Casamayor, "ha sido todo un éxito" y han destacado que, aunque había zonas de otros países como Turquía, Chipre, Portugal, Italia, Francia o Emiratos Árabes Unidos, el 70% de la presencia en la feria eran estands de España. La Costa Blanca se llevó el 60% de expositores y Costa del Sol el 30%. El 10% restante fue de otras zonas del país.  

En el evento, según destaca Casamayor fue relevante ver los países presentes que ofrecen oferta inmobiliaria y también el tipo de comercializadores. Acudieron, por ejemplo, muchos despachos de abogacía especializados en la parte legal de las transacciones inmobiliarias. "La clientela británica, en su modo de actuar de cara a la compra de vivienda, suele contratar, de forma previa, asesoramiento de abogacía para su seguridad en la vertiente legal". 

Asimismo, otro de los puntos que han llamado la atención en esta feria británica ha sido que la demanda de compra por parte de clientela británica "sigue siendo robusta. Es cierto que pierde peso proporcional respecto a otras nacionalidades como Polonia, Países Bajos o Ucrania, pero sigue siendo importante". Así, baja porque otros mercados van al alza. 

El perfil de estands que había en la feria ha sido, fundamentalmente, de tres tipologías: promotores, despachos de abogados, y comercializadoras. El presupuesto medio estaba entre los 200.000 euros y los 300.000, aunque apuntan que también había clientes con presupuestos bajos de unos 100.000 euros y algunos llegaban a los 500.000 euros. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo