ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el próximo 4 de octubre la apertura oficial del curso académico 2018-2019 en un acto en el que, además, investirá como Doctora Honoris Causa a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver.
El padrino de la nueva Doctora Honoris Causa será el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH Federico Botella Beviá, según un comunicado de la Universidad.
Oliver es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora con honores por el Massachusetts Institute of Technology. En la actualidad es la primera directora de Investigación en Data Science en Vodafone Ltd.
Su investigación se centra en el modelado computacional del comportamiento humano a partir de datos y técnicas de inteligencia artificial, así como en el desarrollo de interfaces de usuario inteligentes.
También ha realizado el trabajo fundacional del desarrollo de modelos probabilísticos del comportamiento humano, tanto a nivel individual (reconocimiento de expresiones faciales, de gestos y maniobras de la conducción) como de interacciones humanas, a partir de variedad de fuentes de datos, como cámaras, micrófonos, sensores en coches, o en los móvile.
Además, es co-inventora de cuarenta patentes en las áreas del modelado del comportamiento humano, la inteligencia artificial, las interfaces inteligentes, la informática persuasiva y el análisis de datos. A lo largo de su carrera, Oliver ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Young Innovator Award y el Rising Talent del Women's Forum for the Economy and Society, al ser la primera española en obtenerlos. Igualmente, ha publicado más de 150 artículos en congresos y revistas mundiales, algunos de ellos con reconocimientos.
AlicantePlaza
La ingeniera Nuria Oliver será investida Doctora Honoris Causa por la UMH

Últimas Noticias
-
1Mutxamel firma el nuevo contrato de recogida de residuos: 800.000 euros más y vigente hasta 2035
-
2Dos de los detenidos el sábado en la riña entre herculanos y recreativistas eran menores
-
3El Eldense juega este miércoles
-
4Elche impulsa una exposición sobre el agua y el patrimonio hidráulico con base en la Agenda 2030 del Ministerio
-
5La Cox 'heredera' de Abengoa obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en 2024

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La ingeniera Nuria Oliver será investida Doctora Honoris Causa por la UMH · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies