BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm se ha visto obligado a cambiar el aparato de la huella que controlará el horario de entrada y salida de los policías locales. Según ha conocido Alicante Plaza, el espacio en el que tienen que colocar el dedo para identificar al funcionario, apareció roto los últimos días, sin que haya empezado si quiera el periodo de prueba. Tal y como explicó a este diario el edil de Personal, Jesús Carrobles, no saben cómo ha ocurrido, si ha sido de manera fortuita o adrede.
A este respecto, el concejal afirmó que en la segunda quincena de agosto comenzará el periodo de prueba en todos los edificios municipales, coincidiendo con el fin de la fase de exposición pública del reglamento. Así estarán durante un mes, en el que todos irán adaptándose a esta nueva normativa, por otra parte, vieja en otros consistorios.
Lo más importante al principio será el control del inicio y el final de la jornada laboral, según explicó Carrobles, es decir, a primera hora de la mañana y al final del día. Mientras tanto, tendrán que apelar a la buena fe de los funcionarios, que tendrán que fichar en las entradas y salidas durante el almuerzo y otros quehaceres.
No habrá nadie controlando que esto se cumpla en la puerta de los edificios municipales: "no tenemos personal para ello", afirmó el edil. No obstante, el inicio y final de la jornada será más estricta puesto que también va a través de la tarjeta que tienen que introducir en sus ordenadores, los que lo tengan, y no pueden simular una huella que no es suya.