AlicantePlaza

informe de respaldo del departamento autonómico de intervención

¿La hora de los colegios de Edificant?: Alicante ultima los concursos tras el aval de la Generalitat

  • La acampada de protesta organizada por las AMPAs a las puertas del Ayuntamiento para exigir mejoras en los colegios.

ALICANTE. Llega la hora de los colegios del Plan Edificant en Alicante: el único de los grandes municipios de la provincia adheridos al programa de la Conselleria de Educación que todavía no ha puesto en marcha ninguna de sus actuaciones centrales. Ahora, salvo que pueda plantearse algún nuevo contratiempo, el equipo de gobierno (PP y Cs) prevé aprobar la convocatoria de los concursos para la redacción de proyectos en el margen de los próximos 15 días. Puede que los acuerdos se adopten en la Junta de Gobierno de la próxima semana, toda vez que los expedientes están preparados en el departamento de Contratación desde el pasado mes de enero, como informó Alicante Plaza. Se trata, al menos, de tres primeros proyectos por un importe global de 217.000 euros, impuestos incluidos. Y afectan al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Bautista Llorca, en El Palamó; al CEIP La Florida, y al Centro de Educación Especial (CEE) Santo Ángel de La Guarda. 

Solo después de que se disponga de los proyectos redactados, se podrá licitar su ejecución, con la que se prevé la construcción de un gimnasio y un comedor, con un presupuesto 1.573.882,93 euros en el caso del CEIP Juan Bautista Llorca, de dos nuevas aulas de Educación Infantil, para la que se prevé un presupuesto de 429.552,67 euros, en el caso del CEIP La Florida, y la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de La Guarda con una inversión de 1.042.438,02 euros. Tras el impulso a esos tres proyectos, también se debe licitar la construcción del nuevo colegio de La Cañada y las nuevas instalaciones del Colegio de El Somni.

Sin embargo, ninguno de los expedientes relacionados con esos cinco centros se ha llegado a completar hasta ahora incluso después de que el alcalde, Luis Barcala, y el pleno de la corporación, hayan levantado los últimos reparos del departamento municipal de Intervención, en base al informe de Asesoría Jurídica solicitado por el propio primer edil. En él se rebatía la existencia de posible riesgo económico para la administración municipal al asumir el impulso de las obras. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo