ORIHUELA. La ciudad oriolana presentará la gastronomía como principal baza para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana, 23 de enero, en Madrid. Orihuela estará presente en stands pero también fuera del recinto principal, a través de un autobús inglés, de dos pisos, con un rótulo de Orihuela que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad, en varios horarios, y a la vez se convertirá en restaurante para que los visitantes puedan degustar os productos más tradicionales de la ciudad. Se trata, según palabras de la edil de Turismo, Sofía Álvarez, de una iniciativa pionera.
Asismismo, se han impreso tres guías, incluidas en un mismo pack, con recetas, mapas, restaurantes, productos y lugares propios de la ciudad, de la costa y las pedanías. Las guías de tamaño bolsillo van dentro de una caja que recuerda al envase de conservas, haciendo un guiño permanente al mundo gastronómico. Se repartirán tanto en el stand como en el autobús.
En el evento estarán presentes el alcalde, Emilio Bascuñana y la edil del área de Turismo. Álvarez aseguró que Fitur 2019 "es ya una cita obligada, un escaparate al mundo donde se reúnen todos y cada uno de los destinos turísticos que conforman el panorama mundial". Quiere que Orihuela destaque este año "y no sea una más entre el montón".