ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, han visitado este lunes uno de los tres pisos de acogida que ha puesto en funcionamiento la Fundación un Abrazo de Luz en colaboración con el Ayuntamiento de Elche con el fin de ayudar a futuras madres con dificultades que necesiten apoyo temporal de vivienda.
Se trata de un proyecto mediante el cual se ofrece alojamiento en una vivienda compartida con otras madres en su misma situación ya sea económica, laboral o por otro motivo que derive en especial vulnerabilidad. De esta manera, la fundación se hará cargo del apoyo integral que cubra las necesidades físicas, emocionales, sociales y de acompañamiento en la gestión del hogar.
“Es un proyecto pionero en Elche y muy necesario ya que aquí hay muchas mujeres embarazas con problemas no solo de violencia de género si no por falta de recursos y apoyo, por ello pensamos en poner en marcha estos pisos bien adecuados para que se sintieran acogidas” ha señalado la directora de la fundación, María José Martínez.