ALICANTE (EFE). La Fiscalía de Alicante ha registrado un recurso de queja frente al auto de la Audiencia Provincial por el que se declara el sobreseimiento provisional, sin posibilidad de recurso, de la causa instruida contra el alcalde de La Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano (PP), en relación a su supuesta vacunación irregular frente a la covid-19.
Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe han precisado que en ese recurso de queja se solicita la anulación del sobreseimiento provisional para que se reanude el proceso o que, en todo caso, se acuerde el sobreseimiento libre ya que, a juicio del Ministerio Público, esa sería realmente la resolución que correspondería acordar.
Al tiempo, en ese recurso de queja se anuncia el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) al considerar que en el auto de la Audiencia se incurre en infracción de ley y en infracción de precepto constitucional en la medida en que se habría entrado en la resolución del fondo de la causa prejuzgando el proceso.
La Sección Décima de la Audiencia de Alicante decretó a finales de abril el sobreseimiento provisional de la causa relativa a la presunta vacunación irregular contra el covid-19 del alcalde del municipio alicantino de La Nucía, Bernabé Cano (PP), llevada a cabo en una residencia geriátrica de esta localidad el 6 de enero del pasado año, durante los primeros días de la inoculación de las dosis.
La Audiencia de Alicante no apreció una conexión de la vacunación realizada con las funciones del alcalde investigado y añadió que esa inoculación "se produjo sin lesionar el derecho preferente de ningún afectado", a lo que añadió que si ésta se hubiera producido por la también condición de médico del alcalde, "tampoco la conducta sería relevante" en el plano penal.
AlicantePlaza
Pese a que la Audiencia sobreseyó el caso en un archivo provisional sin posibilidad de recurso
La Fiscalía recurrirá al Supremo el archivo de la vacunación del alcalde de La Nucía

- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Al menos un millar de herculanos se dará cita en el Gestaser-El Collao
-
2Visita del Hércules al 'dentista'
-
3Ruz pide nueva cita con el ministro Puente en una sexta misiva para abordar temas de Transportes en Elche
-
4El Servigroup Benidorm busca en la Copa cambiar de dinámica
-
5El Eón Horneo busca dar la sorpresa de la Copa

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fiscalía recurrirá al Supremo el archivo de la vacunación del alcalde de La Nucía · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies