ELCHE. Han pasado ya cuatro años desde que la firma ilicitana La Tienda de Valentina iniciara su andadura en el sector de la moda online. Una primera fase en la que les gusta recordar que empezaron dos personas con una inversión inicial de 200 euros. Un dato anecdótico, si no fuera porque cuatro años después, cuentan con una plantilla de 60 personas y van a abrir una macrotienda de 1000 m2 en un nuevo centro comercial de Sevilla. Una apertura con la que contratarán a entre 10 y 15 personas, por lo que pasará a tener una plantilla de en torno a 75 empleados.
Fidelización de las clientas y trato del producto
Para Beatriz Sánchez, fundadora de la empresa, cree que la clave de su éxito y rápido crecimiento es que han sabido reinterpretar la forma de comunicar con sus clientas, "ya no son clientas sino fans, totalmente identificadas con la marca", señala. De hecho, señala que la repetición de compra de la marca mensualmente "es brutal", y asegura que cuando las clientas prueban por primera vez con la tienda suelen repetir. Además del obvio potencial de las redes sociales a las que tanto partido están sacando, otra clave es el trato que reciben las clientas con respecto al producto: "todo llega a tiempo y es muy buen precio, calidad... Al final es un conjunto de cosas que han hecho que la gente se sienta cómoda con la tienda". Sánchez incluso asevera que cada vez que hay una nueva apertura se desplazan fans de la tienda desde toda España: Baleares, Cádiz, Canarias, Madrid, Asturias…