ALICANTE. La asamblea de la Federació de Fogueres ha aprobado la creación del reglamento que regulará, a partir de ahora, el sistema de elección de la Bellesa del Foc y sus damas de honor. Una votación que se ha saldado con la aprobación mayoritaria de 135 síes y 18 noes, además de cuatro abstenciones.
La propuesta ha sido expuesta durante la asamblea por José Javier Berenguer, asesor jurídico de la Federació, y tiene que objetivo “dar transparencia a un proceso tan importante y poder ponerlo al alcance de todo el mundo en la web”, según explicó.
“Se trata de cambios que vienen dados por la experiencia de otros años y que no buscan cambiar la esencia del proceso”, ha descrito Berenguer, al tiempo que ha explicado que las modificaciones son “cosas que pueden parecer evidentes pero que no estaban reguladas en el acuerdo de 2016”.
Entre las modificaciones aparecen figura que los miembros del jurado no podrán tener relación familiar o laboral con las candidatas, que los actos del proceso estarán organizados por la Federació o que el secretario/a general estará presente en la deliberación final con voz, pero sin voto.