ALICANTE (EFE).- La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) generó un impacto económico sobre la producción de la Comunitat Valenciana de 403 millones de euros en 2021, según un reciente informe realizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.
Dicha cifra engloba tanto la actividad directa de la Euipo como la indirecta de agentes externos relacionados con la presencia de la Euroagencia en Alicante, como la Escuela Europea de Alicante, el Tribunal de Marcas de la UE, la actividad de los despachos especializados de abogados, el gasto de congresos y otros eventos de propiedad industrial.
En términos de empleo, la actividad de la Euipo y de los agentes externos vinculados a ella permite crear o mantener alrededor de 3.000 empleos anuales en la Comunitat Valenciana. En términos de renta, la contribución a la creación de riqueza valenciana ha ido en aumento durante los años de la pandemia, alcanzando su valor más alto en 2021 al llegar a los 340 millones de euros.