ALICANTE. (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, propondrá al president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que incluya "por ley" que los comedores de los colegios de la Comunitat ofrezcan solamente platos de la denominada 'dieta mediterránea'.
Con motivo de la presentación de la primera edición de Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, que impulsa la Diputación del 4 al 7 de mayo, Sánchez ha informado de que trasladará esta petición a Puig para que la "regule por ley".
"Es un objetivo prioritario no solo para enseñar a los más pequeños los hábitos de vida saludables sino para cuidar a las generaciones del futuro", ha argumentado Sánchez, quien ha apostado por "los productos de aquí".
Para el dirigente del PP, "las administraciones deben volcarse en que la dieta mediterránea sea el alimento de nuestros hijos" dentro de un ejercicio de "corresponsabilidad" con la salud y la economía valenciana. Así, Sánchez ha afirmado que la dieta mediterránea es "uno de los elementos de competitividad del territorio" y contribuye a la "excelencia empresarial y turística", lo que, a su vez, desestacionaliza la actividad económica y crea empleo. EFE
AlicantePlaza
La Diputación de Alicante pedirá por ley que los colegios incluyan la dieta mediterránea
Últimas Noticias
-
1El Elche CF sustituye las butacas del Martínez Valero, valora soluciones para la fachada y saca la excavadora para la ciudad deportiva
-
2AEPA, EVAP y NDCS reúnen a 120 mujeres en el mayor 'networking' empresarial femenino de la Comunitat
-
3Las asociaciones de empresarias de Alicante, València y Castellón refuerzan vínculos por su liderazgo en la Comunitat
-
4Margalló considera “muy poco ambiciosa” la Ordenanza Municipal del Camp d’Elx y presenta alegaciones al texto
-
5La jornada 'Diálogos por la igualdad' organizada por AEPA, EVAP y NCDS, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación de Alicante pedirá por ley que los colegios incluyan la dieta mediterránea · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies