ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han firmado este miércoles el acta de constitución de la Comisión Mixta que se encargará de la redacción del Plan Director del yacimiento arqueológico de El Monastil.
En el acto, celebrado en la sede de la institución provincial en Alicante, han participado también el concejal de Patrimonio, Amado Navalón, el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez Llorca; la arquitecta municipal de Elda, María Teresa Puentes; el jefe de Sección de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, Juan Carlos Márquez, y el director del área de Arquitectura de la Diputación, Rafael Pérez.
El Plan Director del yacimiento de El Monastil tiene como objetivo establecer las bases y el programa que guiará la recuperación del enclave arqueológico eldense. El documento técnico, redactado por un equipo multidisciplinar, contendrá la descripción y el estudio histórico del yacimiento, sus antecedentes documentales, el estado de conservación y su definición geométrica.