GINEBRA. El fabricante español Hispano Suiza ha recibido el triple de peticiones que unidades va a fabricar de su modelo Carmen, del que solo tiene previsto producir 19 unidades, que tienen un precio de partida de 1,5 millones de euros, una tarifa que puede llegar a incrementarse en otro millón en extras.
En declaraciones a Efe, el consejero delegado de la empresa automovilística española Hispano Suiza, Sergio Martínez, ha asegurado que hay unos cinco españoles interesados en hacerse con una de las 19 unidades previstas que se fabricarán en Barcelona.
Según ha reconocido en el stand que la marca tiene en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), están "muy sorprendidos" por la aceptación que está teniendo su deportivo eléctrico de 750 kW (1.019 CV).
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (la cifra definitiva está pendiente de homologación), tiene una autonomía cero emisiones de 400 kilómetros y un peso de 1.690 kilos en orden de marcha.
Diseñado, desarrollado y fabricado por Hispano Suiza
Ha sido diseñado y desarrollado por Hispano Suiza, que preside Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca en 1904 y que, desde ese año y hasta 1946 fabricó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión.
El Carmen se fabrica a mano y en su producción se tarda, desde que se encarga, entre 8 meses y un año.
El comprador está obligado a firmar un contrato por el que se compromete a no revenderlo en los primeros tres años. Finalizado ese plazo debe comunicar a la marca su comercialización, bien por si se lo recompra ésta o bien por si le ayuda al propietario a encontrar un nuevo conductor.
Al cliente se le elabora un perfume personalizado para el interior del Carmen.