AlicantePlaza

ficha al 'ex sanitas' juan luis rodríguez para dirigir su nueva oficina

La correduría Ruiz Re desembarca en Alicante con el objetivo de liderar el sector a corto plazo

  • Juan David Ruiz, CEO de Ruiz Re, y Juan Luis Rodríguez, gerente en Alicante. Foto: PEPE OLIVARES

ALICANTE. La correduría de seguros de origen murciano Ruiz Re, inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, desembarca en la ciudad de Alicante. El mismo año que cumple medio siglo de vida, la firma ha inaugurado su nueva oficina central en la capital alicantina, en la avenida de Alfonso X el Sabio, 16 (en el local que recientemente dejó libre el diario El Mundo). Para liderar su entrada en Alicante, la correduría ha fichado a Juan Luis Rodríguez, con una dilatada experiencia en el sector tras ejercer como director de zona en Sanitas, donde lideró su expansión en la provincia, y como gerente del líder en el mercado de seguros de salud, Asisa.

El CEO de RuizRe, Juan David Ruiz, destaca que su grupo ya supera las 50 oficinas en toda España con esta apertura (varias de ellas en la provincia), y que su entrada en Alicante se decidió al dar con la persona idónea para liderar la oficina. "Nuestro modelo de negocio se basa en las personas, abrimos cuando encontramos a la persona adecuada, no por distancia. En este sector, es importante la cercanía al cliente, aunque muchas gestiones se hagan de forma telemática, y estamos muy satisfechos de tener por fin presencia en la capital alicantina, además en un local con una situación estratégica".

Uno de los puntales de Ruiz Re es su división de empresas, donde está experimentando los mayores crecimientos. Una tendencia que quiere consolidar en Alicante, "aunque somos multiramo, agrario, personal...", explica Ruiz. "Damos servicio a los mediadores generalistas, trabajamos con 53 compañías de seguros y hemos superado el medio centenar de personas en plantilla". En cuanto al negocio, "hace dos años superamos los 20 millones en primas, y los 70.000 clientes". En cualquier caso, destaca que "no venimos con ánimo de pisar a nadie, sino con el máximo respeto. Pero claro, nuestra intención es situarnos entre las primeras corredurías de Alicante en pocos años".

RuirRe viene apostando también por la digitalización, un campo en el que se encuentra a la vanguardia de su sector. Y todo empezó por necesidad. "En 2010 solo teníamos nuestra sede de Lorca y una oficina en Águilas, así que para expandirnos teníamos que recurrir a la tecnología sí o sí". De esta forma pusieron en marcha hace una década un proyecto tecnológico sin precedentes "y destinamos todos los recursos que pudimos, hasta el punto de que hoy estamos entre los primeros del sector en digitalización de procesos; por ejemplo, en el confinamiento hemos estado trabajando exactamente igual".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo