BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm aún está pendiente de conocer cómo se conformará la comisión por el caso 'Papelito'. Ahora, la oposición, que es la que pide dicha investigación política, eleva a pleno una moción firmada por PSOE, Cs, Liberales y Compromís por lo cual piden que se rectifique su propia propuesta aprobada en la pasada sesión de octubre para que se elija el presidente de la misma en la primera reunión de la comisión.
Cabe mencionar que el caso 'Papelito' hace referencia a un documento de la concesión al empresario alicantino Enrique Ortiz de la estación de autobuses de Benidorm. Un escrito que al parecer tendría que figurar dentro del expediente pero que nadie encontró en el mismo cuando hace escasos meses recordaron su existencia de nuevo. Tras muchas búsquedas, se conoció que estaba en el interior del armario del interventor dentro de un sobre que le había entregado hace 10 años el que fuera alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.
De vuelta al acuerdo aprobado el pasado pleno, por el que se hicieron varios recesos por la supuesta ilegalidad del mismo, la secretaría municipal ha seguido advirtiendo a los firmantes de la moción de este mismo criterio, y ahora piden la modificación en el punto conflictivo para que pueda ser viable la comisión cuanto antes.
El problema llega con la designación del presidente de la comisión para el que eligieron al líder de los socialistas, Rubén Martínez, en lugar del que es su ocupante natural, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Por otro lado, pedían que el vicepresidente fuera el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui.
Pero el secretario municipal advirtió que el pleno no tiene potestad para elegir al presidente de la comisión porque lo es por ley el propio alcalde. Es por esto que ahora piden que en la primera reunión de la misma, sean los asistentes los que voten quién será el que la presida con tal de que no sea el alcalde porque forma parte del partido al que se quiere investigar.