ELCHE (EFE). El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha anunciado que el proyecto de duplicación de la carretera que une Elche y Santa Pola estará culminado a lo largo de esta legislatura y con ello mejorar las conexiones entre ambas localidades.
España ha destacado que se trata de un "paso más" en un proyecto que ya en 1995 se incluyó dentro del Plan de Carreteras de la Generalitat Valenciana y que ha estado parado durante años. Así lo ha señalado el conseller durante su visita a obras de acondicionamiento de esta carretera, que ya ha visto culminado el tramo de desdoblamiento perteneciente al término municipal de Santa Pola.
El siguiente paso será la licitación, antes de finales de año, del primero tramo correspondiente al término ilicitano, entre la Vereda de Sendres y el acceso a la pedanía de Valverde, de 1,5 kilómetros. El conseller ha recordado que se trata de una carretera colapsada de tráfico y ciclistas. Por ello con estas obras se pretende mejorar la movilidad entre ambas localidades, con "gran capacidad de crecimiento" y lograr un vial del "siglo XXI".
El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de "gran noticia" este anuncio, ya que es importante en términos de seguridad vial y de mejora de la conexión. Sobre la conexión del tren de Cercanías con el aeropuerto, España ha señalado que se quiere priorizar este proyecto por parte del Ministerio de Fomento, pero, ha apuntado, deberán esperar a que se constituya cuanto antes el nuevo Gobierno para poder incluir esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado.
AlicantePlaza
La Conselleria pretende finalizar la duplicación de la carretera Elche - Santa Pola esta legislatura
Últimas Noticias
-
1Barcala confía en el apoyo de Vox a las cuentas sin pacto por escrito tras asumir sus enmiendas
-
2Investigadores de la UA crean un dispositivo que repele al picudo negro, el enemigo de la platanera en el mundo
-
3Villena rescinde el contrato con la empresa del Plan Edificant en El Grec por incumplimiento
-
4Fin de etapa en el PSOE de Elche: Carlos González deja el acta de concejal y le sustituirá Miguel Serna
-
5Powerdot inaugura en Elche una estación de recarga ultrarrápida con 1.300 kW de potencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria pretende finalizar la duplicación de la carretera Elche - Santa Pola esta legislatura · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies