ALICANTE. La concejalia de Urbanismo ha iniciado los trámites para la licitación del contrato de redacción del Plan Especial de Tabarca. Se trata, según Adrian Santos, responsable del área, de “un plan que se empezó a redactar en el año 2000 pero que, en la actualidad, no cumple con las determinaciones de la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP)”. En este sentido, la concejalía ha propuesto la externalización de los trabajos de adaptación del proyecto del Plan a la nueva normativa con las actualizaciones correspondientes a la nueva ley valenciana.
Adrián Santos ha señalado que” es un plan que se requiere urgentemente por parte de los vecinos y entidades de la isla para dar solución a todos los problemas que sufren como nos trasladaron cuando el pasado mes de noviembre realizamos una visita junto a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez”. Este nuevo plan daría solución a las numerosas demandas vecinales que afectan a las diferentes administraciones implicadas. Santos incide en que “hay que poner en valor este emblema de la ciudad como atractivo cultural, patrimonial y turístico por lo que creemos que es prioritario su aprobación inicial”.
El pasado mes de noviembre, a propuesta de Adrian Santos, el Pleno municipal aprobó una declaración institucional para instar al Consell a la construcción de un helipuerto en la isla de Tabarca.
La concejalía de Urbanismo de Alicante licita la redacción del Plan Especial Tabarca
AlicantePlaza
pretende actualizar el antiguo proyecto a la nueva ley valenciana
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF celebra Halloween por adelantado
-
2'Beto' Company: "La imagen no es digna, es anticompetitiva y el máximo responsable soy yo"
-
3El Hércules CF vuelve a hacer el ridículo, esta vez en Tarragona
-
4El Horneo Alicante no puede con el ritmo goleador del Ademar León
-
5Severo correctivo para el Huesitos La Vila en Burgos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La concejalía de Urbanismo de Alicante licita la redacción del Plan Especial Tabarca · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies