ALICANTE. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante retoma su pulso y programa un calendario de eventos para la segunda quincena de septiembre con varias pruebas importantes, entre las que destaca el Campeonato Autonómico de Triatlón, la final de las Escuelas de Ciclismo de la Provincia de Alicante o el Encuentro de nadadores – Travesía Albufereta La Cantera.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha manifestado que su departamento ha cuadrado un calendario de actividades competitivas hasta final de año que se aproxima mucho a los disputados antes de la crisis de la Covid-19. Berenguer ha mostrado su optimismo ante la velocidad de crucero que recupera su área y pone énfasis en la trascendencia de algunos de estos encuentros para la economía y el turismo de la ciudad, como el torneo World Padel Tour Alicante Open, cuyos partidos está previsto que se disputen los días 6, 7 y 8 de noviembre, con la participación de las raquetas más en forma del circuito internacional.
El concejal José Luis Berenguer ha dado cuenta de que el primer fin de semana de septiembre ya se disputó con éxito la cuarta edición del Cross Rabasa, organizado por la propia concejalía, prueba que forma parte de la Liga de cross del municipio. Berenguer ha explicado que están en contacto con las autoridades sanitarias, que tienen establecidas diversas medidas anticontagio y que su objetivo es volver, con todas las prevenciones posibles, a un calendario de actividades lo más completo posible para atender al máximo de especialidades deportivas.
Para la segunda quincena de septiembre, según Berenguer, su departamento ha proyectado el torneo de Futbol Playa – Intercity, en la Playa de San Juan, los días 18, 19 y 20. Ese mismo fin de semana, la ciudad albergaría la final de las Escuelas de Ciclismo de la provincia, con organización de la Federación autonómica de Ciclismo y Diputación, además del Encuentro de nadadores – Travesía Albufereta La Cantera, a disputar sobre una distancia de cuatro kilómetros por el canal de nado ya establecido.
Como colofón del mes, el domingo 27, ya estrenado el otoño, será el mencionado Campeonato Autonómico de Triatlón, distancia olímpica, en el que los atletas se medirán a 1,5 kms a nado, 37 en bicicleta y a 10 kms corriendo.
AlicantePlaza
concejalía de deportes
Alicante recupera su calendario de pruebas deportivas con varios campeonatos en septiembre
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante recupera su calendario de pruebas deportivas con varios campeonatos en septiembre · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies