ORIHUELA. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo Juez de Aguas del Juzgado Privativo de Orihuela, José Bernabé.
En la reunión, la institución ha solicitado información sobre el plan de obras e inversiones previsto para la Vega Baja y que ha sido repasado por ambas partes.
Asimismo, Bernabé ha querido conocer las actuaciones del organismo de cuenca respecto a los residuos sólidos flotantes en los diferentes cauces del Dominio Público Hidráulico.
En este punto, el presidente de la CHS ha pedido la máxima colaboración al Juzgado Privativo de Orihuela para evitar la proliferación de residuos que a través de acequias y canales de riego tradicional llegan hasta el cauce del río Segura con el consiguiente deterioro medio ambiental y de salubridad.
Por otro lado, el Juez de Aguas se ha interesado por la situación de los recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura para la planificación de las próximas campañas de cultivos.
Desde la CHS han aconsejado a los regantes tradicionales de la Vega Baja, como a todos los colectivos de riego, máxima prudencia en los consumos de agua.
Finalmente, la cita ha estado enmarcada dentro de una primera reunión de trabajo entre el organismo de cuenca y el recién elegido Juez de Aguas de Orihuela, el encuentro ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas instituciones.
AlicantePlaza
en su primera reunión tras la toma de posesión en el juzgado
La CHS pide colaboración al juez de aguas para acabar con los residuos en la desembocadura

Últimas Noticias
-
1Dos de los detenidos el sábado en la riña entre herculanos y recreativistas eran menores
-
2El Eldense juega este miércoles
-
3Elche impulsa una exposición sobre el agua y el patrimonio hidráulico con base en la Agenda 2030 del Ministerio
-
4La Cox 'heredera' de Abengoa obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en 2024
-
5Alerta Naranja por lluvias: varios municipios de las Marinas suspenden las clases

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CHS pide colaboración al juez de aguas para acabar con los residuos en la desembocadura · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies