ORIHUELA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado el contrato para el servicio de mantenimiento de tramos urbanos y periurbanos de cauces en diferentes municipios de la demarcación hidrográfica del Segura. Con esta actuación, la CHS da respuesta económica al convenio ofrecido por el organismo de cuenca a diversos ayuntamientos para las tareas conservación de cauces en tramos que son de competencia municipal.
Por este motivo, la Confederación Hidrográfica del Segura y los consistorios implicados en las actuaciones a realizar han acordado la celebración de convenios de colaboración como fórmula de financiación compartida para, que estas actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces dentro de cada término municipal, se realicen de la mejor forma posible teniendo en cuenta los objetivos que se pretenden alcanzar.
Cabe señalar que 27 consistorios han rubricado este acuerdo para el que la Confederación ha dispuesto un presupuesto de 3.310.532,94 euros que será repartido entre los ayuntamientos firmantes en función de las peticiones hechas por los técnicos municipales y corroboradas por el personal de la CHS
Así, serán 14 municipios en la provincia de Murcia (Abarán, Albudeite, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca Bullas, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Moratalla y Mula) los que finalmente suscribirán este convenio; 6 en la de Albacete (Bogarra, Letur, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera y Yeste), 5 en Alicante (Benijófar, Crevillente, Formentera del Segura, Orihuela y Redován); 1 en Almería (Cuevas de Almanzora) y 1 en Jaén (Santiago Pontones). A fecha de hoy ya se han suscrito los de Lorquí y Beniel.
La licitación da respuesta al artículo 94 del TRLA que indica que las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas corresponderán a las Administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, sin perjuicio de las competencias de la Administración hidráulica sobre el dominio público hidráulico.
Finalmente, los trabajos comenzarán a lo largo de 2025, a medida que los consistorios vayan firmando sus acuerdos con la CHS, y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses que podrían ser prorrogados en otros 24.
AlicantePlaza
Cinco municipios de la provincia se beneficiarán de estas actuaciones
La CHS licita el mantenimiento de cauces urbanos y periurbanos por 3,3 millones de euros
Últimas Noticias
-
1El Club Náutico de Denia, posible destino piloto de un velero que navega desde Ibiza sin tripulación
-
2Fageca celebra este sábado la Fira Gastronòmica i Tradicional, en un fin de semana destinado a reforzar el territorio
-
3Clara Gascó, jugadora del Atticgo Elche, anuncia su retirada al final de esta temporada
-
4Los agricultores de Oliva y Pego ahorrarán tiempo con la agrupación de parcelas aprobada por la GVA
-
5El fin de las obras de la Casa de la Misericordia acerca la apertura del Museo Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CHS licita el mantenimiento de cauces urbanos y periurbanos por 3,3 millones de euros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies