ALICANTE. El arte de explotar el orgullo de una tierra no es una novedad, pero sigue funcionando. Esta vez la campanada la ha dado una nueva marca de cerveza artesanal alicantina que, sin vender un botellín, ha conseguido que su anuncio cuente con más de 580.000 reproducciones en poco más de 3 días. Cervezas Postiguet abría ayer sus redes sociales de manera oficial, sin embargo la promoción inicial se convierta en viral.
La estrategia en un mercado tan competitivo con marcas tan bien posicionadas era “generar demanda”, explica Andrés de España de la agencia alicantina 3dids. “Ayer se descubrió que la cerveza era real y nos consta que ha habido gente que la ha pedido en los bares”. Todo empezó el viernes pasado, cuando el video se envía por whatsapp a un grupo de influencers. Tanto la empresa publicitaria como la marca se han sorprendido por la cantidad de reproducciones y, sobre todo, porque el video se compartiera rápidamente por redes. “Los resultados han sido abrumadores: en las primeras 6 horas se habían detectado ya más de 50.000 reproducciones”, según de España.
Cervezas Postiguet es “artesanal 100% natural hecha por alicantinos y para los alicantinos”, según se lee en su descripción. El video de 1 minuto y nueve segundos explora el orgullo de ser alicantinos y crea todo una historia con toques de humor y constantes guiños a elementos de identificación locales como la expresión “vamoraver” que ya tiene hastag propio. La campaña está fabricada en Alicante y producida por la agencia creativa valenciana Kartica.