SAN VICENTE DEL RASPEIG. La concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea (PSOE), ha recibido en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a los responsables de Ecovidrio. En la reunión se han tratado temas como la concienciación ciudadana en materia de reciclaje y se ha presentado el regreso de la campaña “La Reconquista del Vidrio”. Una iniciativa para fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.
El objetivo que se pretende alcanzar es la participación activa y la sensibilización tanto de la ciudadanía como del colectivo festero. Para facilitar la recogida del vidrio, se instalarán contenedores próximos a las kábilas y cuarteles. Además, se realizará el reparto de pequeños cubos móviles para trasladarlo desde los locales festeros hasta los iglús verdes repartido por el municipio. En las fiestas del año 2019, las últimas que pudieron celebrarse, se recogieron más de 18.500 kilos.
Del mismo modo, dos educadores ambientales realizarán labores de apoyo en materia de concienciación, informando a la ciudadanía sobre el adecuado uso del reciclaje. El municipio de San Vicente del Raspeig fue pionero en este tipo de acciones de concienciación, pues ya colaboraba con Ecovidrio con anterioridad a que se convirtiera en una campaña a nivel autonómico.