AlicantePlaza

tiene previstas nuevas aperturas en 2022

La cadena alicantina Sport Tono se integra en la nacional Atmosfera Sport y sigue creciendo

  • Exterior de la tienda principal de Sport Tono en Alicante, ya con la nueva marca. Foto: SPORT TONO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La cadena alicantina de tiendas de artículos deportivos Sport Tono se ha sumado a la nacional Atmósfera Sport para impulsar su crecimiento. El acuerdo de integración, que se rubricó a finales del año pasado, ha motivado que los establecimientos de Sport Tono, un total de 23 locales repartidos por la provincia (21 de ellos en propiedad), hayan comenzado a cambiar su imagen corporativa para adoptar la de Atmósfera.

El acuerdo busca impulsar el crecimiento de la firma alicantina de artículos deportivos multimarca, que tiene previsto abrir nuevas tiendas a lo largo de este ejercicio, según fuentes próximas. Atmósfera Sport es una central de compras nacida en los años ochenta en Silla, en la provincia de València, a partir de la unión de varios detallistas valencianos. Actualmente, cuenta con más de 400 tiendas (sumando la de sus nuevos asociados), presencia en todo el territorio nacional y ya piensa en dar el salto a Portugal y Francia.

De momento, dicho salto será solo digital, al comenzar a aceptar y entregar pedidos online de los citados países, un proyecto que tiene previsto poner en marcha a finales de 2022. En el primer cuatrimestre del año, la central ha incrementado un 30% su volumen de negocio, gracias a las nuevas incorporaciones como la de Sport Tono. Según publicó este viernes el portal especializado CMD Sport, el objetivo es alcanzar los 35 millones de facturación este año, frente a los cerca de 30 del pasado ejercicio.

Sport Tono, con sede en Onil, nació en los años noventa a partir del negocio de zapatería y armería que regentaban sus fundadores, Tono Bellot y Rosa María Navarro. Primero incorporaron los artículos deportivos como complemento y luego se especializaron en el segmento, con la diversificación de productos y marcas como seña de identidad. A partir de su primer establecimiento, abierto en 1992, la cadena ha ido creciendo hasta rebasar las veinte tiendas, una de ellas de tres plantas, y un centro logístico de 5.000 metros. En Alicante, su flagship (que ya luce la marca de Atmósfera Sport) está a solo unos metros de El Corte Inglés de Maisonnave.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo