AlicantePlaza

publicaciones de periódicos y revistas culturales desde 1881 hasta 1950

La Biblioteca de Villena lanza su hemeroteca digital histórica con más de 6.000 documentos 

  • Biblioteca de Villena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. La nueva web de las Bibliotecas Municipales de Villena ofrecerá la nueva hemeroteca digital histórica de Villena, donde se podrá consultar más de 6.000 documentos correspondientes a las diferentes publicaciones de periódicos y revistas culturales desde 1881 hasta 1950, según han avanzado hoy la edil de Culturas y Bibliotecas, María Server, y el director de las Bibliotecas Municipales, Francisco García.

Server ha señalado que los investigadores y el público general tendrán acceso a estas publicaciones a partir del 23 de noviembre, fecha de la presentación oficial de la nueva web de la Biblioteca, donde se aloja la Hemeroteca Digital Histórica. “Tendremos un repositorio digital de toda la actividad editorial de Villena, que fue muy prolífica en cuanto a prensa y revistas culturales, y que ahora estará abierta a la ciudadanía y disponible con carácter gratuito”, ha comentado.

La concejala invitó a la ciudadanía a participar en la presentación oficial del portal web de acceso a este servicio, previsto para el 23 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Por su parte, el director de la Biblioteca e impulsor del proyecto ha indicado que este nuevo servicio tendrá un alto valor para investigadores y amantes de la historia de Villena, puesto que en las diferentes publicaciones se recogen datos de gran interés de la vida cotidiana, cultural, económica y política de las diferentes épocas históricas.

García destacó que se podrá consultar los ejemplares de la publicación más antigua, La Esmeralda, cuya primera edición fue en 1881. El responsable de las Bibliotecas municipales ha señalado el trabajado de más de un año que ha permitido “el paso del microfilm a digital de la colección, con el fin de contribuir no sólo a su preservación, sino también a su difusión”, y añadió que con este proyecto “se da a conocer la vida cotidiana de nuestra ciudad de hace más de 140 años y está concebido como un proyecto vivo” al que se puede ir sumando nuevos ejemplares que la ciudadanía disponga y pueda ir aportando para ampliar la colección.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo