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La AP-7, nuestra tasa turística 

Retomo el asunto de la hipotética liberalización de la autopista AP-7 al ver que forma parte de muchas conversaciones de alcaldes, concejales y amigos, al menos, en la Marina Alta. El año pasado abordé la cuestión de la N-332, como el verdadero patio trasero de la Comunitat, y el compañero Javier Alfonso, hace nada, en julio, ya vino a decir, a tenor de testimonios pasados, que era muy difícil que la actual AP7, que une Alicante con Tarragona, fuera totalmente gratuita. Y este año, le sumo otro elemento, la tasa turística, que volverá a surgir cuando comience el debate de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, aunque esta vez, creo que Ximo Puig ya tiene coartada para repeler las intentonas de Podemos, en cuyo seno, parece, tampoco existe unanimidad actualmente, según nos ha apuntado Marta Gozalbo

Pues bueno, leídas varias opiniones, y escuchados varios testimonios, creo que es muy difícil que la autopista AP-7 acabe liberalizándose. Es más, creo que es buena oportunidad para que la Generalitat Valenciana entre en el debate con el Estado y consiga una negociación que aporte o bien ingresos directos para las arcas autonómicas -visto que con Pedro Sánchez tampoco vamos a resolver la cuestión de la mejora del sistema de financiación autonómica- o bien que reporte financiación de infraestructuras con carácter finalista. Es decir,  que los hipotéticos beneficios de esa futura explotación de la autopista, además de suponer una rebaja de los peajes, debería servir para garantizar la construcción de diferentes infraestructuras vitales para la Comunitat.

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