ELCHE. La clausura de la cuarta edición de la Operación Consolida de Jovempa comenzó anoche evocando, mientras los asistentes cerraban los ojos, "una historia de millones de años", la de la adaptabilidad. Y también "la capacidad de salir adelante a pesar de los malos momentos, levantarse y generar un mundo mejor y un mejor entorno como empresarios". Un rotundo aplauso del público abrió este evento, que sirve de reconocimiento a las jóvenes empresas participantes que buscan la consolidación y el crecimiento de sus proyectos, contando con la experiencia y trayectoria de siete grandes empresas de la provincia de Alicante.
El responsable de este inicio de velada fue el presentador de la gala, Víctor Íñiguez, que fue guiando esta jornada que "celebra la consolidación y el crecimiento de nuestra jóvenes empresas y su lucha incesante, aún en las mas adversas circunstancias para lanzar y hacer crecer sus proyectos empresariales".
Durante la presentación, Hugo Quintanilla, presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante y Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche agradecieron a las empresas embajadoras y a los colaboradores el acto del cierre del proyecto. Antón, además, animó a los jóvenes empresarios a "romper las estadísticas que dicen que la mayor parte de las compañías no sobreviven a los primeros cinco años de vida y que solo cuatro de cada diez llegan a la decena de años. Para eso está Consolida, ayudando y acompañando en esos procesos de crecimiento".
Además, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, apuntó que "cuando Jovempa planteó realizar por primera vez esta clausura en Elche no tuvimos duda, y hoy en la cuarta edición hay razones de peso para seguir apoyándola, por el impulso de las empresas como motor de desarrollo y crecimiento de empleo estable".