VALÈNCIA (EFECOM). La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha alcanzado un acuerdo para adquirir V-Wave, laboratorio especializado en el desarrollo de tratamientos innovadores para pacientes con insuficiencia cardíaca, por un máximo de 1.700 millones de dólares (unos 1.530 millones de euros al cambio actual).
La empresa ha informado en un nota de prensa de que, según el acuerdo, se hará con V-Wave a cambio de un desembolso inicial de 600 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales, con la posibilidad de efectuar pagos adicionales por hitos regulatorios y comerciales de hasta aproximadamente 1.100 millones de dólares.
V-Wave se integrará como parte de Johnson & Johnson MedTech, que verá reforzada su posición de liderazgo en el tratamiento innovador de enfermedades cardiovasculares. Además, acelerará su cambio hacia mercados de alto crecimiento y gran oportunidad, y profundizará sus relaciones con cardiólogos y especialistas en insuficiencia cardiaca, ha precisado.
El cierre de la operación, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales, está previsto que se produzca antes de finales de 2024.
De acuerdo con los principios contables aplicables en EE. UU., se contabilizará como una compra de activos. J&J espera que la transacción diluya las ganancias ajustadas por acción en aproximadamente 0,24 dólares en 2024, y unos 0,06 dólares en 2025.
La farmacéutica actualizará sus perspectivas financieras para el año completo con motivo de la publicación de sus resultados del tercer trimestre, el próximo octubre.
Johnson & Johnson compra el laboratorio V-Wave por un máximo de 1.700 millones de dólares
AlicantePlaza
laboratorio especializado en tratamientos para insuficiencia cardíaca
- Joaquín Duato, consejero delegado de Johnson & Johnson, en una imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1Petrer 'suma' una nuevo solar en el casco antiguo para ofrecer vivienda a precios asequibles
-
2Alicante vuelve a lanzar las obras de reforma de las viviendas de Virgen del Remedio tras ganar más tiempo
-
3El grupo hospitalario Vithas compra GenesisCare España e incorporará los centros oncológicos de Valencia y Alicante
-
4Calp, reconocido con el sello «Más Bici 2026» de La Vuelta
-
5El Poble Nou de Benitatxell vibrarà amb el concert de Ginestà
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Johnson & Johnson compra el laboratorio V-Wave por un máximo de 1.700 millones de dólares · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies