NUEVA YORK (EFECOM). La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes la compra del fabricante de dispositivos médicos Abiomed en una operación valorada en 16.600 millones de dólares.
En un comunicado, J&J dijo que pagará en efectivo 380 dólares por acción de Abiomed y que los accionistas de esa empresa podrán recibir hasta otros 35 dólares más por título si se cumplen ciertas metas.
Abiomed, con sede en Danvers (Massachusetts, EE.UU.) está especializada en el desarrollo y producción de mecanismos para facilitar la circulación sanguínea en pacientes con problemas de corazón.
El consejero delegado de la multinacional, el valenciano Joaquín Duato, aseguró que la compra de Abiomed "es un paso importante" en la ejecución de las prioridades estratégicas de su empresa y para su "visión de una nueva Johnson & Johnson" centrada en el negocio farmacéutico y de tecnología médica.
La división farmacéutica es la joya de la corona de J&J, que también tiene un importante negocio de dispositivos médicos y que además vende numerosos productos de consumo con marcas muy conocidas como Neutrogena o Listerine.
Las acciones de la compañía arrancaron la sesión bursátil de hoy con retrocesos y a esta hora bajaban un 0,80 %, tras subir casi un 6 % en el último mes.
AlicantePlaza
fabricante de dispositivos médicos
Johnson & Johnson compra Abiomed por 16.600 millones de dólares
- El consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Sarabia asegura que se ve capacitado para que el Elche CF le dé la vuelta a la situación con él en el banquillo
-
2Neto se muestra crítico con la falta de pegada del Elche CF
-
3El Elche CF solo aguanta medio asalto ante el Real Madrid
-
4Baño asegura "no haber cometido irregularidad alguna" y afirma que está a "disposición de la justicia"
-
5Alicante se convierte este fin de semana en referencia nacional del arte milenario del bonsái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Johnson & Johnson compra Abiomed por 16.600 millones de dólares · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies