AlicantePlaza

el domicilio social de la empresa y su sede fiscal estarán en València

Iryo aportará 14,8 millones a la economía de la Comunitat Valenciana entre salarios e impuestos

  • Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes. Foto: IRYO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Iryo, el nuevo operador ferroviario de alta velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, prevé tener una aportación directa a la economía de la Comunidad Valenciana en concepto de salarios y de impuestos autonómicos de 14,8 millones de euros.

Según datos de la compañía, que este lunes ha realizado su viaje inaugural entre Madrid y València antes del inicio de operaciones regulares el próximo viernes con la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, Iryo creará 262 empleos directos e indirectos en la Comunitat Valenciana entre personal de tierra, tripulación, operaciones, mantenimiento y administración en 2025.

Aunque la sede operativa de Iryo está en Madrid por el propio carácter radial de la red ferroviaria española, los socios de Iryo quisieron que el domicilio social de la empresa y su sede fiscal estuviese en València.

Con origen o destino en la Comunitat Valenciana, iryo llevará a 1,25 millones de personas a la ciudad de València y 560.000 a la de Alicante que generarán un gasto turístico estimado de 169 y 75 millones de euros, respectivamente.

En la conexión Madrid-Cuenca-Valencia-Madrid, que se inaugura el próximo 16 de diciembre, circularán 16 trenes diarios, mientras que en la de Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante lo harán 4 trenes diarios.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Estos son los 21 galardonados en los II Premios de la Cultura Alicantina que organiza la Diputación
La Unidad de Hemodinámica del Hospital General de Elche amplía su atención las 24 horas todo el año