AlicantePlaza

operativos para reforzar la seguridad ciudadana

Interior despliega planes especiales de vigilancia en zonas de ocio de Benidorm con 40 policías 

  • Los agentes de la Policía Nacional, en una intervención en Benidorm. Foto: POLICÍA NACIONAL
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM (EP). La Policía Nacional ha establecido varios operativos especiales en las principales zonas de ocio de Benidorm para reforzar la seguridad de la ciudad. Estos dispositivos persiguen impedir el tráfico de drogas, prevenir la comisión de hurtos y robos a turistas, evitar reyertas de madrugada o detectar personas que pudieran estar en situación irregular en España o tuvieran alguna orden de detención.

En el último operativo participaron más de 40 agentes de la comisaría de Benidorm por las zonas de ocio nocturno durante el pasado miércoles y jueves 24 y 25 de octubre. Los policías realizaron varios patrullajes por la calle para garantizar el bienestar de los ciudadanos, detalla la Jefatura Superior en un comunicado. Simultáneamente, en los puntos de mayor afluencia de personas, llevaron a cabo tres inspecciones de locales de ocio para prevenir la venta al menudeo de estupefacientes, con el resultado de más de 20 actas por tenencia de este tipo de sustancias.

En el operativo, la Policía identificó a más de un centenar de personas, cinco de ellas detenidas. Dos de los arrestados estaban de manera irregular en España, otro fue detenido por un delito de hurto y el cuarto tenía en vigor dos órdenes de detención y personación en dos juzgados diferentes. El último estaba encartado en una investigación de la Policía Judicial de Benidorm por un delito de estafa.

Plan Turismo seguro

Con este despliegue, la Dirección General de Policía aborda a nivel nacional los aspectos que engloban el plan 'Turismo seguro'. Desde las plantillas de la provincia de Alicante, los dispositivos tratan de combatir los principales delitos que sufren los turistas, tanto con refuerzos de personal en zonas de ocio, como con charlas y trípticos para alertar al sector turístico desde la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Alicante. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo