ALICANTE (EFE). Instituciones penitenciarias investiga si el fallecimiento esta mañana de un funcionario de unos 57 años y que trabajaba en las oficinas de la prisión de Alicante I, en Fontcalent, está relacionado con la pandemia de coronavirus (Covid-19).
De confirmarse que la causa está en el virus, se trataría del primer funcionario de prisiones en fallecer en España por la pandemia.
Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que el funcionario ha muerto esta mañana en su domicilio, al parecer situado dentro del perímetro del recinto, y han insistido en que se desconoce si la muerte se debe al coronavirus.
El fallecido estaba de segunda actividad con jornada reducida en labores administrativas en las oficinas, por lo que no trabajaba en el interior del recinto con reclusos, y además contaba con patologías previas.
Según las fuentes consultadas por Efe, comenzó a encontrarse mal hacía unos días, sin que su estado aparentara gravedad o se requiriera el ingreso hospitalario.
A la espera de conocer de si es el primer funcionario de prisiones que pierde la vida por el Covid-19, el pasado martes sí falleció en el hospital de Arganda del Rey (Madrid) por coronavirus una presa de 78 años con patologías previas, quien había llegado cuatro días antes desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde estaba ingresada.
Instituciones Penitenciarias investiga si un funcionario Fontcalent ha muerto por Covid-19
AlicantePlaza
de confirmarse, sería el primer funcionario de prisiones en fallecer en España por la pandemia
- Prisión de Fontcalent. Foto: AP
Últimas Noticias
-
1Investigado un hombre que circulaba en un turismo a 219 kilómetros en la A7 a su paso por el término de Castalla
-
2El Campeonato de España de Golf FEDDI 2026 reúne a los mejores golfistas del deporte inclusivo
-
3La Marina Alta vive el mejor agosto en creación de empleo, pero eleva el paro con el final de la temporada estival
-
4El CD Eldense cree y crece
-
5Un Elche CF-Real Madrid en el que lo único importante sea lo que suceda sobre el césped
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Publicado: 29/03/2020 ·
14:15
Actualizado: 29/03/2020 ·
14:21
- Instituciones Penitenciarias investiga si un funcionario Fontcalent ha muerto por Covid-19 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies