ALICANTE. La Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), adscrita a la Conselleria de Innovación, mueve ficha para tratar de completar los servicios de la sede de Distrito Digital 5, construida bajo la etapa del Consell del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem EU) en el muelle 5 del Puerto de Alicante. Básicamente, se trata de proveer al edificio de un servicio de hostelería que pueda cubrir necesidades de los trabajadores de las empresas inquilinas, o de los eventos que puedan organizarse en sus instalaciones.
En esta línea, se acaba de abrir una fase prospectiva entre el sector de restauración y la hostelería con el propósito de conocer si existe o no interés en concurrir en el preceptivo proceso de licitación pública que debería convocarse para concertar esa prestación. De hecho, los anteriores responsables de la SPTD bajo el mandato del Botànic ya habían comenzado a trabajar en las bases de ese concurso hace casi un año. Sin embargo, la llegada de las elecciones autonómicas y el cambio de signo político al frente de la Generalitat frenó esa pretensión que no se ha retomado hasta ahora.
Eso sí, se mantendría la misma ubicación para albergar ese servicio que se había planteado desde la concepción original del diseño del edificio. En concreto, se contempló la reserva de la planta baja y la planta terraza del módulo D, entre los cuatro de los que se compone el edificio, con el fin de que pudiese habilitarse un restaurante y una zona de cafetería chill out. A partir de ahora, deberían concretarse las condiciones económicas a incorporar en la licitación.
Como poco, según fuentes consultadas, sí se habría detectado interés entre distintas empresas del sector por asumir la gestión de ese espacio. Tanto es así que incluso se habrían producido ya algunas visitas de algunos de los responsables de esas empresas para conocer las instalaciones in situ. De ahí que se augure la puesta en marcha del concurso a corto plazo.
Entre tanto, como ya ha informado este diario, las instalaciones de Distrito Digital han asumido de forma provisional a la mayor parte de la plantilla de funcionarios de la Conselleria de Innovación, desplazados desde sus anteriores oficinas situadas en Ciudad de la Luz, toda vez que las dependencias que ocupaban han tenido que ser recuperadas para la producción cinematográfica tras la reactivación de los estudios y la llegada de los primeros rodajes.