BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre, Recover, desde Banyeres de Mariola, que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto, además de mezclas de fibras de algodón, eleva a Hans Ploos van Amstel como presidente ejecutivo de su junta directiva. Desde Recover afirman que Ploos "es un líder muy respetado cuya experiencia complementa el talento y la experiencia de los miembros actuales de la junta directiva de Recover". Ya formaba parte la junta directiva desde febrero de 2024, y ahora se convierte en presidente ejecutivo.
Este nombramiento como presidente ejecutivo se produce tras los de Anders Sjöblom como director ejecutivo, Matthew Neville como director comercial y Fehmi Yüksel como director de transformación. Anders, Matthew y Fehmi son ejecutivos experimentados de H&M Group, Coats Group y McKinsey & Company, respectivamente.
El nuevo presidente ejecutivo tiene experiencia financiera global y una trayectoria de impulso del crecimiento transformador en diversas industrias, incluida una amplia en moda y textiles. Con más de tres décadas de experiencia progresiva, Ploos ha ocupado puestos clave de liderazgo ejecutivo en empresas como Procter & Gamble, Levi Strauss & Co., Adecco Group y Partners Group, "a través de las cuales ha demostrado un fuerte compromiso con el impulso de transformaciones estratégicas, la optimización de las estructuras organizativas y el fomento del crecimiento sostenible".
Precisamente, en Levi Strauss & Co., ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa, aprovechando su competencia financiera para reforzar la eficiencia operativa e impulsar la innovación. Asimismo, ha sido codirector ejecutivo de C&A y director financiero de Partners Group, administrador de activos global que cotiza en bolsa con más de 150.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
"Estamos encantados de nombrar a Hans como presidente ejecutivo. Su amplia experiencia global, su perspicacia financiera y su visión estratégica serán activos invaluables a medida que continuamos permitiendo un cambio a gran escala como el socio principal y de confianza en materia de algodón reciclado para los principales minoristas y marcas del mundo", según Peter Comisar, miembro de la junta directiva de Recover y fundador de Story3 Capital Partners.
Por su parte, Ploos asegura que "es un honor para mí desempeñarme como presidente ejecutivo de Recover y espero poder aprovechar mi experiencia global en finanzas, moda y textiles para respaldar el crecimiento continuo de la empresa y su enfoque centrado en el cliente. Recover está en una posición única para abordar los desafíos de una transición exitosa al uso de alto volumen de fibra de algodón reciclado dentro de las cadenas de suministro de las marcas globales más importantes ”, afirmó Hans.
Abre fábrica en Vietnam
Además, Recover abre nueva fábrica en Vietnam y lo hará centrada en líneas de reciclaje. La empresa lo tilda de "hito importante en el plan de expansión global". Así, esta planta, sino hay imprevistos, estará operativa a principios de 2025 y tiene como objetivo "permitir la sostenibilidad a gran escala en el creciente mercado de producción textil vietnamita".
La fábrica estará situada en la provincia de Dong Nai, lugar que, como explican desde Recover, "se eligió estratégicamente debido al importante papel que desempeña Vietnam en la industria textil mundial, ya que es el tercer mayor exportador de textiles del mundo". El motivo es estar cerca de las operaciones de clasificación y fabricación de residuos textiles, "lo que reduce los costes y el espacio necesario para el transporte". También permite a la firma con origen en Banyeres de Mariola suministrar a las marcas de todos los principales mercados de producción textil un acceso "oportuno y eficiente" a sus materiales.