ELCHE (EFE). La Comisión Europea ha destacado a la startup ilicitana Callnak como ejemplo de mejor práctica en fabricación aditiva aplicada al calzado a través de la plataforma del ecosistema europeo de transición para el sector textil, calzado y moda. Según el comunicado del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, aparecer como caso de buenas prácticas supone para la este proyecto emprendedor de la provincia de Alicante "un importante reconocimiento institucional y una validación de su modelo de negocio".
Esta visibilidad "refuerza el posicionamiento de la empresa ante potenciales clientes, inversores, socios y organismos públicos, al tiempo que la sitúa dentro del grupo de iniciativas europeas que están marcando el camino hacia la transición digital del sector".
Asimismo, la entidad ha explicado que se proyecta la actividad de Callnak más allá del ámbito local o nacional y la vincula directamente con las prioridades estratégicas que la Unión Europea impulsa para el futuro de la industria textil y calzado.
El reconocimiento de la Unión Europea también destaca el apoyo recibido por el Parque Científico de la UMH, lo que pone en valor el papel de estos ecosistemas en la creación y consolidación de pequeñas empresas tecnológicas con capacidad para competir a escala internacional.
Actualmente, la firma Callnak se encuentra inmersa en una ronda de financiación privada de 250.000 euros destinada a impulsar el crecimiento de la compañía y acelerar el desarrollo de su tecnología.
Según explican los promotores, Ignacio Español y Pablo Jaspers, la empresa ya ha asegurado el compromiso de inversión de aproximadamente el 30% del importe previsto, un respaldo que "refleja la confianza de los inversores en el potencial de su propuesta basada en la fabricación aditiva aplicada al sector del calzado".
La Unión Europea destaca a la ilicitana Callnak como ejemplo de mejor práctica en fabricación aditiva de calzado
INNOVACIÓN
- Cazado de Callnak.
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1La segunda edición del Maratón Elche-Alicante ya tiene nueva fecha: el 13 de diciembre
-
2Ribera culmina la incorporación del grupo Hospital Clínica Benidorm tras el aval de Competencia
-
3Alicante concederá 200.000€ para dinamizar el comercio y la hostelería, a la espera de los bonos
-
4El Verger impulsa un estudio para analizar el impacto de las viviendas de uso turístico en el municipio
-
5La izquierda de Alicante persiste en exigir dimisiones y ceses por las VPP de Les Naus; el PP guarda silencio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Unión Europea destaca a la ilicitana Callnak como ejemplo de mejor práctica en fabricación aditiva de calzado · INNOVACIÓN · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies