ALICANTE. La startup alicantina Hydros Power, basada en las tecnologías del hidrógeno, tiene entre sus planes para seguir creciendo crear sus propios desarrollos y, por otro lado, conseguir financiación para poder llevar a cabo esta misión. El proyecto emprendedor alicantino busca financiar sus planes futuros y empiezan a dar fruto. Y es que, después de que en febrero consiguieran sus primeros 190.000 euros con el apoyo de EIT Urban Mobility, ahora han lanzado su ronda crowdfunding con Startupxplore y su objetivo de financiación es de 360.000 euros. De hecho, su inversor de referencia, EIT Urban Mobility, ya ha liberado 219.500 euros. Hasta el momento del cierre de esta edición, la compañía, en su primer día ya había recaudado más de 260.000 euros y quedan 45 días para seguir haciéndolo.
Desde la compañía aseguran que la inversión en su startup sería interesante porque"estamos cambiando el juego en el sector del hidrógeno. Hemos diseñado un ecosistema que cubre todas las fases del uso del hidrógeno, desde la generación hasta el repostaje y consumo". En este sentido, planean. según su proyección de mercado, que estén bien posicionados para liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la descarbonización para 2030. "Nuestras soluciones permiten reducir los costes hasta un 30% frente a las alternativas convencionales, ofreciendo un despliegue rápido, eficiente y sin la necesidad de infraestructuras", añaden desde la empresa.

- Desarrollo de Hydros Power. -
- Foto: PLAZA
Hydros Power es una startup tecnológica que desarrolla un ecosistema completo para acelerar la adopción del hidrógeno verde en aplicaciones de movilidad donde las baterías de litio no ofrecen solución escalable -por largos tiempos de recarga, bajas autonomías y corta vida útil-. Entre estas aplicaciones destacan las flotas de logística, maquinaria industrial, transporte pesado, frigorífico y vehículos aéreos.
Su propuesta combina tres productos clave, que pasan por Stelion Powertrain, como sistemas de pila de combustible que permite generar electricidad con hidrógeno y sustituir a las baterías de vehículos eléctricos, drones y contenedores refrigerados, mejorando hasta un 180% su productividad frente a soluciones basadas únicamente en baterías. Otro desarrollo es el de Stelion Capsules, unas cápsulas intercambiables de almacenamiento de hidrógeno gaseoso a alta presión que permiten un repostaje plug & play de los vehículos en menos de un minuto, eliminando la necesidad de mangueras presurizadas y sistemas de refrigeración utilizado en estaciones de hidrógeno convencionales. El tercero es Stelion Station, estaciones de generación, compresión y recarga de nuestras cápsulas de almacenamiento y suministro, que reduce en un 30% la presión necesaria respecto a una hidrogenera convencional y elimina la necesidad de una infraestructura de distribución de hidrógeno, por desgracia, inexistente.
Hydros Power ha validado su tecnología con un primer piloto en un dron de inspección medioambiental, donde ha triplicado la autonomía ofrecida por las baterías. Actualmente, se encuentra desarrollando un contenedor refrigerado alimentado por hidrógeno en el Puerto de Valencia, en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Instituto de Innovación y Tecnología Europeo en su vertiente de movilidad. Éste último, además, lidera la presente ronda de financiación como inversor de referencia.
Su objetivo es convertirse en el nuevo estándar de almacenamiento y suministro de hidrógeno distribuido en todo el mundo, con una solución modular, escalable y económicamente viable que permita descarbonizar el transporte y la logística sin depender de grandes infraestructuras. Con su tecnología, afirman que "multiplica hasta un 300% la autonomía según la aplicación y aceleramos la adopción de este vector energético clave para un futuro sostenible". Hydros Power se enfoca en clientes B2B y B2G con operaciones intensivas y entornos donde la productividad es vital, como flotas logísticas, portuarias, UAV o fabricantes de vehículos industriales. Ofrece soluciones de hidrógeno modulares y plug&play para casos donde se requiere alta autonomía, rapidez de repostaje e infraestructura deslocalizada. Su propuesta va dirigida a nichos de alto valor, con ciclos de venta largos pero relaciones estables.