INNOVACIÓN

La alicantina 1MillionBot realizará el mantenimiento del 'chatbot' de la Universidad de Granada

Por dos años y 78.000 euros

  • Biblioteca de la facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

ALICANTE. La startup alicantina 1MillionBot se lleva un contrato para el mantenimiento del asistente virtual e introducción de tecnología de Inteligencia artificial generativa en la Universidad de Granada. Lo hace, a través de un procedimiento negociado sin publicidad. Lo hace por un importe de 39.204 euros al año y con mejoras y condiciones que se recogen en su oferta. Será por dos años, llegando a los 78.000 euros y podrá prorrogarse con tres meses de preaviso.

La universidad, desde el 2020 viene implementando un proyecto dirigido a modernizar la atención a las personas usuarias cuyas bases se encuentran en el documento 'Nuevo modelo de atención al usuario. Análisis y propuesta'. Este plan persigue facilitar el acceso a los servicios públicos digitales mediante el desarrollo de un modelo de atención a la ciudadanía, dirigido especialmente al estudiantado, personalizado, proactivo y omnicanal, que permita asimismo aumentar la variedad de canales (asistentes virtuales, redes sociales, correo, etc.) y servicios de valor añadido en cada uno de ellos. En 2023 adjudicaron un contrato para un chatbot, cuando se puso a disposición el asistente virtual Alhe, que ya realizó 1MillionBot.

Este asistente responde consultas relacionadas con la oferta educativa, el acceso, la admisión, trámites académicos y varios servicios para estudiantes. También ofrece información a potenciales estudiantes sobre los servicios disponibles y busca mejorar la solución de incidencias. Ahora, quieren que se introduzca una "nueva tecnología que haga que nuestro asistente pueda "comprender" la información contenida en webs y documentos y pueda crear por sí solo nuevas respuestas a las preguntas de las personas que interactúan con él". Por eso han lanzado este contrato que se vuelve a llevar 1MillionBot.

Precisamente, la alicantina 1MillionBot se llevaba recientemente otro contrato para el servicio de 'Suscripción para el mantenimiento del asistente virtual (Chatbot) implementado para facilitar los procesos de consulta procedimental y agilizar la resolución de dudas y necesidades del personal empleado público del Gobierno de Canarias en su interacción con la Inspección Médica dependiente de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Canarias'. Lo hace por un importe total de 7.490 euros. Ya anteriormente había realizado una guía sobre inspección médica para personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

El objetivo del nuevo contrato va para el mantenimiento Avanzado del Cuadro de Mandos del Asistente Virtual Conversacional (Chatbot) con el que cuenta la Unidad de Inspección Médica que permita y facilite el mantenimiento y actualización del chatbot de forma que se pueda gestionar de manera avanzada con una versión superior de la herramienta, mejorando con ello la información obtenida de las diferentes interacciones que se producen a diario. El trabajo encomendado consistirá en el mantenimiento y actualización del cuadro de mando a través de, como mínimo, las prestaciones actuales o nuevas facilidades de uso, así como, incrementando su capacidad de gestión, con mejoras necesarias sobre las prestaciones actuales.

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