INNOVACIÓN

El Consejo del CDTI Innovación destina 56 millones para 99 nuevos proyectos de I+D+I empresarial

104 empresas participan en el desarrollo de estos proyectos, 44 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez y 79 son pymes

  • Evento de innovación.

ALICANTE. El Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha
aprobado 99 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 72,97 millones de euros de los que el CDTI Innovación aportará 56,07 millones de euros e incluyen un tramo no reembolsable de 10,42 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación son 107 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 104 empresas, de las que 44 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez y 79 son pymes. Estas empresas cuentan con 276 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

​​​​​​

Operaciones cofinanciadas con Fondos Europeos

De las 107 operaciones aprobadas en este Consejo, 62 operaciones son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2021-2027 y 2 son cofinanciadas con fondos MRR.

El Programa Operativo Plurirregional de España 2021-2027 permite que el CDTI Innovación ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 30% a los proyectos que cuenten con

  •  

La cofinanciación MRR permite al CDTI Innovación ofrecer un tramo no reembolsable de hasta el 33% en la iniciativa ISCIII-CDTI (TransMisiones 2023).

Ayudas concedidas por Comunidad Autónoma

El Consejo de Administración del CDTI Innovación ha aprobado 107 operaciones. La distribución de ayudas por Comunidad Autónoma se puede consultar en la tabla anexa:

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo