Apoyar a personas emprendedoras que quieran poner en marcha un proyecto de negocio innovador. Con este objetivo la entidad Cajamar Caja Rural se ha incorporado como patrocinadora a la 14ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Como parte de su patrocinio, Cajamar Caja Rural concederá en la segunda etapa de este programa una dotación económica de 2.000 euros al proyecto más innovador o con mayor potencial de crecimiento.
Con su participación en la Maratón UMH, esta entidad pone de manifiesto su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor y empresarial del entorno. También su interés por impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.
La Maratón UMH es un programa de incubación que combina mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de start-ups y financiación para impulsar la puesta en marcha de proyectos. También ofrece, entre otros, servicios jurídicos, de comunicación e infraestructuras.
En esta 14ª convocatoria, que ya está en marcha, participan cerca de medio centenar de proyectos promovidos por más de 70 emprendedores. Estos innovan en ámbitos que van desde las aplicaciones, la sostenibilidad, la agroalimentación o la salud hasta la biotecnología, la moda, la cultura y las ingenierías.