INNOVACIÓN

Bioflytech, nacida en el Parque Cientifico de la UA, cierra una ronda de financiación de 4 millones

  • El CEO de BioflyTech, Jesús Rodríguez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.- Bioflytech, la empresa especializada en producción industrial de proteína de insectos para alimentación animal, nacida en el Parque Científico de Alicante, pero con sede en Fuente Álamo, continúa haciendo crecer su tamaño con una ronda de financiación por la que ha recaudado cuatro millones de euros.

Para ello, ha contado como principal inyección de capital con el fondo de inversión Moira Capital, que lleva respaldando a la compañía desde sus inicios y que en este caso ha realizado la mayor contribución con 1,9 millones de euros.

Asimismo, también el Estado ha participado en esta ampliación de capital, pues el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha ejecutado una inversión de 1,6 millones de euros en esta compañía.

Esta operación forma parte de una campaña que afecta a seis empresas emergentes de España y que moviliza un total de 8,6 millones de euros con el objetivo de "impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en España", como ya relató Alicante Plaza.

Sin embargo, esta no es la única aportación de dinero público, pues Xesgalicia, el brazo inversor de capital riesgo de la Xunta de Galicia ha contribuido con otros 500.000 euros adicionales. No en vano, buena parte de la actividad de esta firma tiene lugar en la provincia de Lugo.

Ampliación de su planta en Palas de Rei

Al fin y al cabo, mantiene operativa su planta de engorde de insectos en Palas de Rei, y espera realizar próximamente una ampliación valorada en 100 millones de euros. Esta inicativa, considerada crucial para el crecimiento de Bioflytech, acaba de ser declada como proyecto industrial estratégico (PIE) por la Xunta de Galicia.

De esta forma, agilizará y priorizará la tramitación administrativa del proyecto, considerado así de gran interés para el tejido industrial de la comunidad por su impacto positivo en la economía, "a través de la creación de empleo de calidad, la generación de riqueza y la mejora competitiva del sector", indican desde la compañía que mantiene su sede principal en Fuente Álamo.

De momento, mediante esta ampliación logrará alcanzar las 62.000 toneladas al año pues la capacidad actual reside en las 12.000 toneladas, de manera que multiplicará por cinco sus posibilidades de negocio.

Cabe destacar que Bioflytech espera crear entre 150 puestos de trabajo directos e indirectos durante la ampliación de la planta, tal y como confirmó la propia compañía en pasadas conversaciones con Alicante Plaza.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo