BENIDORM, (EFE). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comunicado al Ayuntamiento de Benidorm que ya está en condiciones de atender la solicitud de tranviarización del paso a nivel de la avenida Beniardá, uno de los principales accesos a la ciudad.
La Conselleria da este paso después de haber concluido la contratación de una empresa consultora en materia de seguridad viaria, la Unión Temporal de Empresas ATSF.
La Conselleria comunicó el pasado día 8 que ya había dado traslado a la consultora de la documentación relativa a la tranviarización propuesta por Benidorm, incluyendo un informe elaborado por Ferrocarrils de la Genetalitat (FGV) en el que se anticipan las condiciones necesarias para dicha tranviarización.
Así, la condición más importante es la creación de un paso inferior en la avenida Beniardá, ya que, en caso contrario, no se podría proceder a la tranviarización por aumentar significativamente el riesgo en ese punto de cruce.
Es decir, previo a tranviarizar el paso a nivel actual, habría que acometer la construcción de uno subterráneo para los vehículos en un punto que soporta habitualmente un tráfico de 26.000 vehículos al día.
Según figura en la comunicación de la Conselleria, el objetivo es que el trabajo de la consultora establezca los requisitos técnicos que se deben cumplir para conceder la autorización previa a la tranviarización.
Después se elaboraría la documentación técnica que defina los nuevos subsistemas de control-mando, gestión del tráfico y señalización.
Una vez concretados todos los extremos establecidos en la Ley de Seguridad Ferroviaria, se procederá a la calificación del tramo afectado como tranviario.
Tras lograr la calificación, el siguiente paso sería la redacción del proyecto de construcción por parte de la empresa consultora que permitiría licitar y ejecutar las obras.
Con estos trámites, lo primero será la creación del paso subterráneo de vehículos para dejar la parte superior lista para el paso del tranvía.
La intención inicial del Ayuntamiento de Benidorm era la de sustituir el actual paso a nivel por un cruce semafórico similar a los que existen en otras localidades.
Sin embargo, la opción planteada ahora por la Conselleria contempla la construcción del paso subterráneo que mejoraría aún más el tráfico en la zona.
AlicantePlaza
Inician los primeros trámites para la tranviarización de la avenida Beniardá de Benidorm
Lo Más Leído
-
1Raúl 'Guti' y Marc Aguado protagonizan el 'remake' de 'Tú a Zaragoza y yo a Elche'
-
2El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
3Alejandro Morer, nombrado director general de la Policía Local de Torrevieja
-
4El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
5La Diputación de Alicante insiste en que EU reitegre 49.000 euros, pese a que dos sentencias cuestionan el proceso
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Inician los primeros trámites para la tranviarización de la avenida Beniardá de Benidorm · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies