AlicantePlaza

MARCAS DE LA COSTA BLANCA RECURREN A LA VISIBILIDAD DE LOS 'EVANGELISTAS DIGITALES'

Influencers en Alicante: la nueva apuesta de las empresas en su estrategia de marketing

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La forma en la que las empresas tratan de llegar a los consumidores y convencerles de las bondades de sus productos y servicios está en plena revolución digital. Y, en esa nueva tendencia, los influencers tienen un protagonismo inmenso. Los 'influyentes', como su propio nombre indica, son usuarios de redes sociales con grandes y fieles comunidades de seguidores sobre los que pueden tener una influencia. Y, en esa relación, las marcas y empresas se cuelan como intermediarias.

Estos usuarios de redes, cuyos potentes perfiles son una referencia de opinión, tendencias y hasta gustos para miles de personas, están desde hace ya algunos años en el centro de las estrategias publicitarias de muchas empresas. Y las que están presentes en la provincia de Alicante no son ajenas a ellas. Vincular un producto determinado o un servicio concreto a su imagen puede hacer que sus muchos seguidores lo vean como opción a la hora de buscar algo para sí mismos, por lo que esa relación ha ido creciendo y retroalimentándose por todas las partes.

En este ecosistema de influencers que destacan en las redes sociales, y empresas que los buscan para trabajar con ellos, Alicante está ganando cada vez una mayor cuota de mercado. La capital de la Costa Blanca se establece como referencia a nivel nacional, tras las grandes urbes españolas, de una tendencia publicitaria y empresarial a la que cada vez se suman más agentes, desde los propios influencers que crean nuevos nichos hasta empresas que los buscan y, entre ellos, agencias que actúan como intermediarias.

Una de las influencers ubicada en Alicante con mayor tirón en las redes sociales es Isabel Delima. Es conocida por su perfil Vida Fit y Activa, en el que congrega a más de 192.000 personas con su contenido de gastronomía saludable, nutrición y estilo de vida. "Al principio ni me lo planteaba, simplemente fue fluyendo de manera natural y, cuando vi que mi perfil tenía potencia y le gustaba a la gente, le puse realmente todo mi esfuerzo y energía", cuenta Delima sobre su transición de usuaria corriente a referente digital de opinión.

"La clave está en generar contenido interesante: parece fácil, pero hay muchísimo trabajo, tiempo y dedicación detrás de cada publicación", cuenta. "No es solo cuestión de seguidores y likes", asegura Aarón Fernández, conocido influencer y blogger alicantino que se mueve en el mundo de la moda. En su caso, tal como cuenta a Alicante Plaza, su faceta como diseñador de moda y la concurrencia en distintos certámenes y concursos del sector le ayudó a crecer en popularidad además de, por supuesto, "trabajar duro y convertirse en experto en un sector".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo