AlicantePlaza

plan erasmus ; a través de juegos digitales

Inescop reúne a los socios de Shoegame, el proyecto para mejorar el atractivo de los estudios de calzado 

ELDA. La sede de Inescop en Elda ha sido el lugar elegido para la tercera reunión de los socios del proyecto Shoegame que comenzó su andadura hace año y medio. Coordinados por la Universidad Técnica Gheorghe Asachi de Iasi (Rumanía), se suman a Inescop, el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP), la empresa Campus Virtual (Portugal), la Escuela Secundaria Liceul Alexandre Cel Bun (Rumanía), la empresa sin ánimo de lucro, Cre Thi Dev (Grecia), y la Confederación Europea del Calzado (CEC), organización que actúa como paraguas para todo el sector europeo del calzado.

El proyecto Shoegame está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y tiene por objetivo desarrollar un juego serio para fomentar la formación en el sector del calzado entre estudiantes de Educación Secundaria y los primeros cursos de Formación Profesional. Durante la reunión, los socios han tratado aspectos técnicos y operativos del juego y han planificado las acciones de pilotaje que se van a llevar a cabo con estudiantes y profesorado, de cara a la primera versión del juego, la cual estará disponible en breve, así como la guía para formadores.

Juegos serios para enseñar

Tras casi año y medio de trabajo, los socios han elaborado los contenidos de cinco unidades formativas, alineadas con los retos que actualmente afronta la industria, donde se abordan las temáticas de: diseño, procesos de fabricación, nuevas tecnologías, sostenibilidad y marketing. Estas áreas serán desarrolladas y complementadas mediante los desafíos que tendrán que resolver los estudiantes participantes en el juego.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo