ELDA. La sede de Inescop en Elda ha sido el lugar elegido para la tercera reunión de los socios del proyecto Shoegame que comenzó su andadura hace año y medio. Coordinados por la Universidad Técnica Gheorghe Asachi de Iasi (Rumanía), se suman a Inescop, el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP), la empresa Campus Virtual (Portugal), la Escuela Secundaria Liceul Alexandre Cel Bun (Rumanía), la empresa sin ánimo de lucro, Cre Thi Dev (Grecia), y la Confederación Europea del Calzado (CEC), organización que actúa como paraguas para todo el sector europeo del calzado.
El proyecto Shoegame está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y tiene por objetivo desarrollar un juego serio para fomentar la formación en el sector del calzado entre estudiantes de Educación Secundaria y los primeros cursos de Formación Profesional. Durante la reunión, los socios han tratado aspectos técnicos y operativos del juego y han planificado las acciones de pilotaje que se van a llevar a cabo con estudiantes y profesorado, de cara a la primera versión del juego, la cual estará disponible en breve, así como la guía para formadores.
Juegos serios para enseñar
Tras casi año y medio de trabajo, los socios han elaborado los contenidos de cinco unidades formativas, alineadas con los retos que actualmente afronta la industria, donde se abordan las temáticas de: diseño, procesos de fabricación, nuevas tecnologías, sostenibilidad y marketing. Estas áreas serán desarrolladas y complementadas mediante los desafíos que tendrán que resolver los estudiantes participantes en el juego.