AlicantePlaza

A la vez que ultima su propia bolsa y ha contratado cuatro efectivos

Ibi convenia con Alcoy utilizar su bolsa de trabajo para contratar socorristas para las piscinas

IBI. Los Ayuntamientos de Alcoy e Ibi han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio ibense se adhiere a la bolsa de empleo de socorrista acuático que tiene constituida el consistorio alcoyano, una medida que se ha adoptado debido a las necesidades urgentes e inaplazables del servicio, tal y como se indica en el acuerdo. Un acuerdo adoptado hasta que Ibi contara con su propia bolsa de empleo, en la que se estaba trabajando, y de hecho a mediados de julio ya se publicó la lista provisional de personas admitidas para formar parte de dicha bolsa para socorristas. Este verano la población de Ibi ha procedido a la contratación de cuatro socorristas para las piscinas del Polideportivo y del estadio Climent.

Este convenio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de este miércoles y en el mismo se indica que “la duración del presente convenio de colaboración será por el tiempo indispensable para la constitución de la bolsa del puesto de socorrista-acuático del Ayuntamiento de Ibi, y en todo caso como máximo de dos años, pudiendo ser objeto de prórroga a petición de cualquiera de las partes y previa suscripción del oportuno documento por un período de hasta dos años adicionales”. 

Hay que tener en cuenta que corresponde a los Ayuntamientos la selección de los funcionarios interinos y del personal laboral temporal mediante procedimientos ágiles e igualitarios, a través de la constitución de bolsas de trabajo vinculadas al desarrollo de las ofertas de empleo público, algo que actualmente resulta complejo en numerosas ocasiones debido a la congelación de las ofertas de empleo y las consiguientes convocatorias, impuesta en los últimos años por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

El Ayuntamiento de Alcoy tiene constituida una bolsa de empleo temporal para el desempeño del puesto de trabajo de socorrista-acuático, que podía utilizarse de forma inmediata y gratuita por el Ayuntamiento de Ibi, respetando de este modo los principios de igualdad mérito y capacidad para cubrir puestos y necesidades urgentes del citado Ayuntamiento. Además, esta medida permite cumplir con criterios de agilidad y eficiencia en la utilización de los recursos públicos, de ahí que se haya apostado por formalizar este convenio, sin que en sí suponga coste para ninguna de las administraciones.


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo