AlicantePlaza

Conselleria ha abierto la exposición pública

Una filial de Iberdrola proyecta una planta solar de 49 MW y una inversión de 32 millones en Alcoy

  • Plano de ubicación recogido en el proyecto.

ALCOY. La empresa Iberenova Promociones SAU, filial de Iberdrola,  ha presentado proyecto para la construcción de una planta solar fotovoltaica en el término municipal de Alcoy y que afecta también a los municipios de Castalla y Onil, siendo uno de los proyectos de mayores dimensiones planteado en la comarca de l'Alcoià.

Esta planta quedará ubicada en parcelas rústicas y contempla la instalación de una parte generadora formada por 107.532 paneles fotovoltaicos, con una potencia instalada de 49.200 Kw y con una ocupación total de superficie que superará los 272.000 m², incluyendo los módulos y centros de transformación. El presupuesto de ejecución ronda los 32 millones de euros. La Conselleria de Innovació, Indústria, Comerç i Turisme ha abierto el proceso de exposición pública de este proyecto.

Los centros de transformación se conectarán mediante tendido eléctrico a la subestación eléctrica’, que estará ubicada en el término municipal de Castalla. La planta fotovoltaica limitará en la zona oeste con la carretera de titularidad autonómica CV-803, que va de Onil a Banyeres.

El proyecto se remonta al año 2022, cuando esta firma, ubicada en Madrid y filial de Iberdrola, presenta solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública del proyecto de Planta Solar Fotovoltaica ‘FV Alcoi’ y sus infraestructuras de evacuación. Hace poco más de un año, recibe requerimiento del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas de Alicante, en el que se notifica que el Ayuntamiento de Banyeres manifiesta la incompatibilidad de los terrenos con la actividad a desarrollar, e Iberenova ha procedido a modificar el proyecto ‘FV Alcoi’, desafectando las parcelas afectadas por el proyecto localizadas en el término municipal de Banyeres de Mariola y reubicando los módulos fotovoltaicos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo