SANT JOAN D'ALACANT. El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el Hospital General Universitario de Elche se han adherido al programa de acompañamiento a menores ingresados ‘Curasana’ de la entidad Mamás en Acción, que inicia así su actividad en la provincia de Alicante.
Esta iniciativa es posible gracias al convenio suscrito entre la Conselleria de Sanidad y la entidad para que los niños y jóvenes no estén solos en sus ingresos hospitalarios.
Hay tres perfiles de menores que se beneficiarán del acompañamiento de las personas voluntarias de Mamás en Acción: menores tutelados que viven en centros residenciales; los que están en situación de desamparo, abandono o violencia en su entorno familiar y los que pertenecen a familias monoparentales y vulnerables (desplazadas, sin red de apoyo o con trabajos precarios) a las que resulta complicado estar con sus hijos todo el tiempo cuando están en el hospital.
Los tres centros hospitalarios registran más de 4.600 ingresos pediátricos cada año, un volumen de actividad que da cuenta de las necesidades de acompañamiento que surgen en el día a día y que se van a ver cubiertas gracias a la labor de esta entidad sin ánimo de lucro.