BENIDORM. "La crisis de información sobre la real situación de Covid19 en la ciudad de Benidorm se ha cobrado un 20% de anulaciones en los últimos días sobre reservas efectuadas para el Puente de Todos Los Santos", empieza diciendo la patronal hotelera Hosbec en un comunicado este viernes. Sobre una previsión inicial de ocupación que rondaba el 80%, los datos actualizados esta misma mañana del 29 de octubre sitúan la ocupación casi en 20 puntos menos, en un 61,2%.
El sector hotelero está muy preocupado por las consecuencias reales que está teniendo para el sector la crisis de comunicación que imputaba a Benidorm una situación de riesgo extremo "cuando la realidad es completamente diferente".
"Insistimos, al igual que han hecho el Comité de Expertos que asesora al Gobierno Valenciano, que Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por 3 su población residente. Si computamos los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100) muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia", señala la patronal.
"Nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino que se ha desarrollado en torno a Benidorm, con noticias alarmantes sin ninguna base real que nos perjudican gravemente en estos momentos en los que nos estamos dejando la piel en la recuperación del sector, de nuestras empresas y de nuestro empleo", han indicado fuentes de Hosbec.
Las buenas noticias para el puente llegan desde el resto de destinos de la Comunitat: La Costa Blanca tiene una previsión del 72,4%, Valencia sube hasta el 76% y Castellón escala hasta una previsión del 85,5% porque este fin de semana celebra uno de los primeros festivales musicales, el SanSan en Benicàssim que lleva a muchos hoteles a colgar el cartel de casi completos.
AlicantePlaza
'después de 5 días consecutivos de cancelaciones'
Hosbec atribuye al 'erróneo' riesgo extremo de Benidorm la caída en 20 puntos de la ocupación para el puente
- Foto: RAFA MOLINA.
Últimas Noticias
-
1La catedrática de la UA Carmen Ródenas gana el Premio Literario Nostromo por su novela 'Castillo Montealegre'
-
2El Ayuntamiento de Elche recuerda que ha incorporado bonificaciones del 50% en la tasa de basura
-
3Alicante presenta su oferta cultural, deportiva y gastronómica ante agencias de viaje británicas
-
4Alicante destina 370.000 euros en obras para mejorar la accesibilidad en la Zona Norte
-
5El Colegio de Médicos de Alicante pedirá 9 años y medio de cárcel para el exgerente por el desfalco de 760.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hosbec atribuye al 'erróneo' riesgo extremo de Benidorm la caída en 20 puntos de la ocupación para el puente · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies