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'test drive'

Honda Civic Sedan 1.5 Turbo VTEC Executive: un japonés que desafía a Alemania

El Honda Civic Sedan es la carrocería más desconocida de este modelo, que ya acumula diez generaciones desde 1973 en las que no han faltado las versiones de cinco puertas y las deportivas Type R

ALICANTE. El que no sea conocido no significa que no llame la atención. Solo basta con conducirlo un rato o dejarlo aparcado en una calle concurrida para comprobar cómo la gente mira con atención a la carrocería berlina del Civic.

Lo primero que destaca de la versión Sedan son las cuatro puertas, así como un aspecto deportivo que le otorga su silueta afilada, unida a la elegancia que desprenden las berlinas.

El Civic Sedan tiene un perfil más ancho (en 46 milímetros), una mayor longitud (74 mm más) y una altura 20 mm más baja que todos sus predecesores, al tiempo que cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a la mejora de la aerodinámica.

La versión probada por EFE, con el que equipamiento más alto (Executive) monta un propulsor de gasolina 1.5 VTEC que incorpora un turbo con el que entrega 182 CV y que está asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Con este propulsor, el Civic Sedan se desenvuelve con bastante brío y su baja altura, de 1,41 metros, le proporciona un centro de gravedad bajo que le confiere un mayor agarre en la carretera, así como una mayor sensación de control ante cualquier situación.

Su consumo medio homologado es de 5,8 l/100 kilómetros, aunque en la prueba se ha situado en los 6,2 l/100 km, una cifra buena para un vehículo de gasolina de 4,6 metros de longitud y de 1.354 kilos de peso.

A esto ayuda la rápida respuesta que tiene al accionar el acelerador y que evita subir muy arriba de vueltas al propulsor, lo que conlleva un mayor gasto de combustible.

El par máximo del motor es de 240 Nm y está disponible entre las 1.900 y las 5.500 vueltas. Con esta horquilla de entrega de potencia tiene un funcionamiento muy similar al de un turbodiésel y un uso mucho más agradable que éste por la carencia de vibraciones al ralentí.

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